jueves, 28 de junio de 2012

¡ Formentera te espera !

  Ya ha llegado el veranito y a mis oídos sólo llegan palabras del pesimismo más absoluto. ¿Quién sabía antaño qué era la prima de riesgo?, yo desde luego, por mi condición de sanitaria, os aseguro que no. Pero esta maldita crisis nos ha hecho más cultos que nunca y en materia económica, somos casi unos expertos. Los medios de comunicación no paran de bombardearnos con que si la prima de riesgo sube, que si la prima de riesgo baja, rescate por aquí, paro por allá... yo no sé vosotros pero mi sentimiento de coger la maleta e irme está más firme que nunca.


Isla de Formentera

  En contraposición a todos estos malos presagios y  oscuros pensamientos yo tengo un truco mental que me funciona muy, pero que muy bien: Plan de viaje. Y me diréis..."los tiempos que corren no son para mucho viajecito"... y en eso os doy toda la razón, no obstante, el truco está siempre en encontrar alguna alternativa a tan negro panorama.


Isla de Formentera

  Esta tarde entre la Prima, Ministros y menesteres medicinales varios, que no vienen al caso... me ha venido a la mente la imagen de una de mis playas favoritas... Ses Illetes, con un azul espectacular y  unas vistas únicas, es de visita obligada si vas este verano a Formentera.


Playa de Ses Illetes. Formentera


Playa de Ses Illetes. Formentera

  Sin nada que envidiar a las playas del Caribe o de Tailandia, esta isla de escasos 19 km de diámetro, paraiso mediterráneo dónde los haya, es el tratamiento perfecto para los tiempos que corren. Pocas cosas consiguen transmitir tanta paz y tranquilidad.

Ses Illetes

Algunos, los más rezagados, aún estáis pensando el destino vacacional de este verano, los precios cada vez están más caros y los alquileres y oferta hotelera van reduciéndose a una velocidad de vértigo. En el caso de Formentera, es meterse uno, en páginas de alquiler de apartamentos y caérsele el mundo al suelo, pues los precios de alquiler en esta pequeña Isla son de todo, menos baratos. 


 Otros, como servidora, las vacaciones las tienen contadas con cuentagotas, y pedir un día extra se convierte casi en un fenómeno paranormal. Pero yo, a este problemilla le encontré una solución, hace ya algún tiempo.


Cala Saona

Desde Denia cada día salen barcos que van y vuelven en el día a Formentera, salen a las 8 de la mañana y te dejan sobre las 11.30 en la Isla. Los precios de ida y vuelta en el día son mucho más económicos que si vuelves un día diferente y el barco, a pesar de ser 3 horas de viaje se hace mucho más ameno que cualquier otro medio de transporte, pues el mar en estas fechas suele estar como un plato y  la temperatura de primeras horas de la mañana te permite salir a la cubierta a dar un paseo y disfrutar de la agradable brisa marina.




Vistas desde el barco. Puerto de Denia

Durante aproximadamente unas 7 horas puedes recorrer las distintas playas y calas en moto, o para los más valientes, en bicicleta, eso sí, si quieres visitar bien la isla en bici es posible que al día siguiente tengas algunas agujetas, el que avisa no es traidor .


Otra opción es alquilar coches y lanchas, pero entonces ya no estamos hablando de una excursión de día tan asequible, aunque esto  va siempre al gusto del consumidor.



Ses Illetes

En cuanto a la gastronomía, la oferta gastronómica es buena, y bastante extensa a pesar de ser un isla pequeña, no obstante, si tu presupuesto es más reducido, una idea buenísima es hacer un picnic casero (totalmente recomendable).

Si hay algo que todo viajero debería de hacer en esta maravillosa Isla, es visitar al Faro de la Mola, a escasos 20 km del puerto o de Ses Illetes en moto, se encuentra este maravilloso lugar con vistas que  no te dejarán indiferente. Si tienes tiempo puedes ir parando a lo largo de tu recorrido para tomar algunas fotografías y contemplar el paisaje, realmente vale la pena.


Vistas de camino a la Mola

Vistas desde el Faro

  Otra de las cosas que se pueden hacer cuando uno ya a media tarde sólo quiere sentarse a relajarse, es acudir a Gecko Beach Club, queda de camino de vuelta al puerto. Podréis tomar un refresco, una cerveza o un gin tonic bien fresquito o incluso bañarte en su piscina. Con unas vistas espectaculares, se encuentra en otra de las playas más famosas de Formentera, Migjorn. Con menos público y con el azul esmeralda que caracteriza a esta Pitiusa, es un buen lugar para darse un baño antes de despedirse.


Playa de Migjorn. Formentera


   Quizás os parezcan demasiados planes para una excursión de un solo día, pero os aseguro que 7 horas dan para mucho. Formentera es una isla pequeña y 7 horas son suficientes para pasar un estupendo día playero.

Yo no sé vosotros, pero yo en cuanto acabe de escribir esta entrada me voy directa a ver si organizo una excursión de Domingo a Formentera para este verano, que pinta de todo, menos fresquito. ¿Habías pensado en esta opción alguna vez?, ¿Te parece buena idea?. Si es así, no te lo pienses más, Formentera te espera.




Fotografía: Viajar entre líneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario