Muchas ciudades han circulado por mi mente estos días, no sabía con cual debutar en mi nuevo Blog, grandes han sido las dudas, pues tengo mucho que decir de cada sitio al que viajo, pero a final me he decantado por mi último destino, Hong Kong.
Años planeando este viaje, billetes carísimos, alojamientos imposibles, Españoles por el mundo poniéndome los dientes largos, martes sí y martes también... pero el pasado febrero tomé la decisión "me voy a Hong Kong" (se oyeron risas), pero un encierro duro y unos "ahorrillos" hicieron que no hubiera vuelta atrás y cuando algo se me mete entre ceja y ceja, no hay quien me lo saque. Que si "una semana sólo allí es demasiado", que si "no vale la pena volar durante 13 horas para ver esta ciudad"...la gente habla y habla y yo hago y hago...y allí me fui yo "maletorrio" en una mano, Lonely Planet en la otra, cámara réflex al cuello, compañía exquisita y un montón de ilusiones por el camino.
La ciudad de Hong Kong está de moda, y si no lo está pues la pongo yo. Hace algunos años, no muchos, viajar a HK era toda una proeza, 13 horas de vuelo, billetes a precios de otro planeta, desconocimiento del terreno... pero aquellos tiempos quedaron atrás, no sé si porque las compañías aéreas no llenan los aviones o por este mundo globalizado en el que vivimos, la cuestión es que hoy viajar a HK es tan fácil como viajar a NY, los precios son cada vez más asequibles y si no que me lo digan a mi que el billete me costó más barato que mi último vuelo a NY... es cuestión de paciencia y de conocimiento del medio. Es posible que en un tiempo no muy lejano no sea raro que cambiemos cruzar el charco por atravesar Siberia ( es la ruta habitual que siguen los aviones para viajar a China) y llegar a HK. Las modas cambian y los gustos también, parece que nos va lo exótico y lejano y HK nos puede brindar un poquito de todo eso.
Hong Kong se puede resumir en 5 palabras: Lujo, exotismo, gastronomía, vanguardismo y grandiosidad.
LUJO:
Hong Kong, paraíso fiscal chino y centro del consumismo más desaforado que he presenciado jamás, me descolocó totalmente. Jamás había visto tanta tienda de alta costura en un misma calle, en un mismo barrio, en una misma ciudad y por supuesto tampoco había visto hacer colas kilométricas para gastar miles y miles de euros.
Hong Kong Island |
Hong Kong Island |
Miles...qué digo miles! Millones de Chinos acuden diariamente a esta ciudad para gastar sus ahorros en marcas de gran lujo. Ya saben que en China Continental existe el Impuesto de Lujo para aquellos productos que sobrepasen una cierta cantidad de dinero, en HK dicho impuesto no existe y de ahí tanta afluencia.
EXOTISMO:
Según el diccionario: dícese del gusto por lo extranjero, en ese caso el exotismo está servido. Costumbres diferentes, aromas de lo más variopintos, gastronomía para todos los gustos…si es lo que vas buscando, HK es tu sitio.
Productos de la Medicina China Tradicional |
GASTRONOMÍA:
Famosa por poseer los mejores Chefs de comida china del Planeta, goza de un gran cantidad de Restaurantes dotados con Estrella Michelin, sin embargo para el resto de los mortales existe una gran variedad de restaurantes con todo tipo de comida cantonesa, del norte y sur de China y en definitiva de todo el país. Os voy a comentar 3 de los mejores restaurantes a los que acudí y que recomiendo al 100%:
-Hutong, quizás el Restaurante más de moda de la ciudad, las vistas son espectaculares y la comida exquisita. El ambiente es chic y desenfadado y todo ello hace que sea un buen lugar para ver y dejarse ver.
-Crystal Jade, cadena asiática de restaurantes muy famosa con uno de los mejores Dim Sum de la ciudad, precios económicos y gran variedad de platos. No es raro repetir en un mismo viaje.
-Wooloomooloo Steakhouse, cocina australiana. Pensaréis “cómo voy a comer otra cosa que no sea comida china teniendo tanta oferta a mi alrededor”, créeme que sucumbirás a la tentación, los aromas son tan intensos y diferentes, que a veces hacen que lo único que te apetezca sea comer un buen trozo de carne a la brasa, y Wooloomooloo en ese sentido cumplirá todas tus expectativas.La carne australiana es de primera calidad y las vistas son también impresionantes. Recomendado 100% en caso de "agobio asiático".
VANGUARDISMO Y GRANDIOSIDAD:
Si algo define Hong Kong son estos dos adjetivos que se unen en uno. Con rascacielos de vértigo, HK goza del Skyline más impresionante del planeta. Cada tarde a las 8 de la noche se ofrece un espectáculo de luces y música que ponen de manifiesto ambos.
Avenue of Stars. Koowloon |
Otra manera de observar este magnífico skyline es subiendo a “The Peak” mediante un funicular que funciona prácticamente todo el día.
Algo a destacar de esta magnífica ciudad es la red de metro, HK tiene una auténtica ciudad subterránea, con tiendas de lujo, centros comerciales, restaurantes de todo tipo, que hacen del metro de HK uno de los mejores del mundo, además de económicos y limpios, es realmente impresionante.
Parada de metro de Tsim Sha Tsui |
Otro atractivo son sin duda los mercadillos, con imitaciones muy cuidadas tanto de bolsos, relojes, gadgets y demás. Podrás encontrarlos en uno de los barrios más emblemáticos y concurridos de la ciudad, Mong Kok, donde además de mercadillos existen gran cantidad de tiendas de informática y fotografía.
Ladies Market. Mong Kok |
Parada de metro. Mong Kok
Eso sí, cuando vayas a visitar Mong Kok ármate de valor para abrirte paso entre la gente y prepara tu olfato para aromas de vértigo, tendrás la diversión asegurada
Como ves, Hong Kong es un destino muy atractivo y bastante desconocido. Aunque no lo parezca se pueden encontrar viajes económicos con tiempo y experiencia, mi consejo es, que vale la pena, que 2 y 3 días se quedan cortos y que para una escapada de una semana es el viaje perfecto combinado con alguna excursión que más adelante os contaré. Para empezar os dejo con esto y si te ha picado el gusanito, y quieres saber más no dudes en escribirme. |
Fotografía: Viajar entre líneas
Que ganas de ir a Hong Kong! Q chulas las fotos! :)
ResponderEliminarEnvidia me das...! :)
ResponderEliminar